Servicios-Reglamento


Servicios:

  • Préstamo en sala y domiciliario.
  • Préstamo colectivo a las aulas.
  • Lectura y consulta en sala: Las enciclopedias, diccionarios y revistas solo serán prestadas en la sala. 
  • Formación de usuarios: Orientación para que los usuarios localice la información y el material de referencia.
  • Promoción de la lectura a través de guías de lectura, bibliografías u otras actividades.
  • Acceso y búsqueda de información en Internet. 
  • Referencia general y especializada.
  • Acceso a estantería abierta.
  • Bibliografía de formación y actualización docente.
  • Préstamo para utilizar en el aula proyector, grabador, mapas, etc.

REGLAMENTO:

1) La biblioteca es un espacio común a todos los usuarios y en el que todos debemos colaborar en su uso y mantenimiento. Todos los usuarios deberán comportarse con educación y respeto, de acuerdo con las normas de convivencia establecidas por la institución

2) Todo el acervo bibliográfico podrá ser consultado en biblioteca, dentro del horario habilitado de 19,30 a 23 hs

3) Los usuarios de la biblioteca serán estudiantes, profesores y miembros de la comunidad educativa.

4) Todo material debe solicitarse, registrarse y devolverse en biblioteca (en caso de que esté cerrada se entregará en Rectoría). Ningún usuario puede sacar fondos sin comunicarlo al personal de biblioteca.

5) Los usuarios podrán acceder al acervo bibliográfico de dos formas: Por préstamo interno: en sala y al aula (que será devuelto concluida la hora de clase ya que se lleva un control del material), o por préstamo externo: a domicilio.

6) Préstamo interno: En el caso del préstamo al aula  el docente podrá retirar el material personalmente o por medio de una autorización firmada, hasta su devolución serán los responsables de los mismos. Los alumnos no podrán retirar ningún material sin dicha autorización. En el caso que no haya autorización, harán sus trabajos y/o investigación en biblioteca.

7) Préstamo externo: En el caso del Préstamo a Domicilio, se realizarán únicamente a aquellos que estén registrados en el programa informático AGUAPEY (Software de Gestión Integral para Bibliotecas). Para la realización del préstamo, es obligatoria la presentación del DNI como medio de identificación. Todo préstamo es personal e intransferible. No se permite sacar obras en préstamo para terceros.

8) Quedan excluidos del préstamo a domicilio: diccionarios, enciclopedias, atlas y toda aquella obra que por circunstancias especiales se considere de consulta “in situ”, o ejemplares de carácter único y de difícil reposición.

9) Los préstamos a domicilio serán por el tiempo de una semana en las obras de literatura, con posibilidad de renovar por una semana más, (a no ser que haya sido reservada por otro usuario), y de 2 días en los materiales con contenido curricular (textos escolares). El usuario no podrá tener más de una obra en su poder en préstamos a domicilio. No se prestará ningún tipo de material si previamente no se ha devuelto el que tienen en préstamo. Deberá respetarse la fecha de devolución así como el cuidado del material.

9) La biblioteca se reserva el derecho a solicitar la devolución de las obras prestadas en cualquier momento.

11) El usuario que no devuelva en término lo prestado en cualquiera de sus modalidades será: la primera vez no podrá retirar ningún material por 15 días, la segunda vez por 30 días y la tercera vez, quedará suspendido de todo préstamo por tiempo indeterminado según el caso.

12) Los usuarios deberán cuidar y preservar las obras de la biblioteca escolar, haciéndose responsables en caso de roturas, manchas o pérdida del material. En caso de deterioro o pérdida, quedará obligado a su reposición por una de igual tenor. Si se tratase de una obra agotada o de difícil adquisición, se solicitará una obra similar. La no reposición del material extraviado o gravemente deteriorado, podría implicar la pérdida del derecho a solicitar libros por un cierto periodo a determinar, informando a los directivos para que disponga, según el caso, las medidas a tomar.

13) Las computadoras pueden ser utilizadas para la realización de trabajos y consulta en Internet, siempre relacionadas con actividades docentes.

14) La biblioteca resguarda sus fondos bibliográficos y multimediales y debe aplicar las normas que posibiliten su custodia y conservación.

EL USO DE LA BIBLIOTECA IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS NORMAS DE UTILIZACIÓN.


"El reglamento es el reglamento" de  Adela Basch es un libro donde la escritora nos brinda doce obras teatrales que nos hacen reír de las situaciones más absurdas, de las discusiones más disparatadas y de todos los malentendidos posibles.Les dejo para leer una de esas obras.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario